miércoles, 15 de abril de 2015

PERFIL DE ESTUDIO DE MERCADO

PLAN DE NEGOCIO “EAT PIZZA ITALIAN”
 ANTECEDENTES El proyecto desarrollado en este plan de negocio se llama “EAT PIZZA ITALIAN”,Se evidencia ventas de pizza ambulante y un local de pizza dentro de una de las sedes de la universidad, se observa gran demanda de los estudiantes a este producto en el sector

 JUSTIFICACIÓN Considerando la forma de vida actual, existe una realidad imposible de desmentir que es con la competitividad y globalización de los mercados, la necesidad de mantenerse actualizado y en el puesto de trabajo hace que cada vez queda menos tiempo para dedicar a otras cosas, al menos durante la jornada laboral. Entre un 70 y 90% de la población colombiana que trabaja prefiere maximizar su tiempo comiendo rápidamente y lo más cerca del lugar de trabajo. La comida rápida se presenta como una alternativa de alimentación barata y rápida para los consumidores. La Industria de la Comida Rápida, se encuentra en la actualidad en una etapa de crecimiento sostenido en el mercado nacional, debido fundamentalmente a una fuerte expansión de sus locales ubicados inicialmente en ciudades con gran afluencia de público. Este sector se caracteriza por continuas estrategias agresivas, debido a que es un sector relativamente equilibrado, razón por la cual la rivalidad es muy fuerte por sobresalir y ser líder. Esto se ve reflejado en las constantes ofertas, promociones y combos, enfocados a incentivar el consumo de los productos y la lealtad entre los consumidores de comida rápida. Es necesario recalcar cambios demográficos y en estilos de vida saludables de las personas, que han conducido a la creación de una oleada de nuevas empresas enfocadas en comida de bajo contenido calórico; consumidores ocupados estudiantes que no tienen el tiempo de cocinar; es por esto que buscan alternativas diferentes, como salir a comer, o pedir a domicilio. Quieren el sabor de comida sana, sabrosa y nutritiva. En la mayoría de los casos una PIZZA va acompañada de diferentes ingredientes. Queso, jamón, tomate además de algunas hortalizas o verduras, como la lechuga, la cebolla, champiñones, alcachofas o pimentones. Con todos estos ingredientes, no hace falta comer nada más para que la comida resulte de lo más completa.

OBJETIVO
Conocer la cantidad de consumidores en el lugar de galerías  con las características y especificaciones requeridas  para  la venta de pizzas brindando u buen producto con las mejor calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario