domingo, 5 de abril de 2015

tamaño de la muestra


ESTUDIO DE MERCADO

Tamaño de la Población      120.695 Personas
Población objeto de estudio  Público en general entre 16 a 50 años aprox.
Fecha de Encuesta 22 y 23 de Mayo de 2015
 Área de Cobertura Sector del Poblado
Tipo de Entrevista Directo, e-mail
Tamaño de la muestra 70
 Entrevistas Hombres: 44%
Mujeres: 56% Rango de Edad: 16 - 20 4%, 21 - 25 36%, 26 - 30 24%, 31 - 35 22%, 36 - 40 2% y Mayor de 36 Años 11%.
Unidad de Muestreo Hogares, Empresas, Centros Comerciales, Personas del común. Método de Muestreo Muestreo aleatorio simple

Finalmente después de la investigación de mercados realizada a personas en la zona de Galerías información recolectada por medio de encuestas, se identificó que uno de los aspectos más importantes que afectan la decisión de compra de las personas directamente es el sabor a la hora de escoger y preferir este tipo de comida, ya que éste es el gancho que atrae a los clientes y es una oportunidad para eliminar el paradigma de que lo light es insípido. Con las encuestas se pudo ver que las personas encuestadas mantienen esquemas con respecto a las comidas “light”, sin embargo las personas se encuentran abiertas y dispuestas a consumir un producto que ofrezca un buen sabor y beneficie su salud. Para Pizza italianas e es un mercado que no ha sido totalmente explotado y por lo tanto representa una gran oportunidad de conquistarlo mediante calidad, excelente servicio, variedad de sabores, precio, agilidad, entre otros. Cabe resaltar que para los encuestados es importante el precio y la ubicación, pero ahora consideran más importante la buena atención, la calidad y sabor del producto que se ofrecerá. De acuerdo a estas estrategias, se tomarían la más adecuada, todo con el objetivo de obtener los resultados deseados y cumplir con la proyección de ventas. Como soporte estadístico a la investigación de mercados, se tiene:

n=k^2 PqN/.....


N: Tamaño de la población o universo = 120.695 120.695
k: Nivel de confianza = 90% 1,90 e: Error muestral deseado = 5% 0,05
 p: Proporción de individuos o probabilidad de ocurrencia 0,05 q: 1-
p = 0,95 0,95 Resultado de la Formula 68,55

Como demuestra el análisis realizado, se requeriría encuestar a no menos de 69 personas para poder tener una seguridad del 95%. El proyecto es atractivo y tiene un gran potencial dentro del mercado gastronómico en la zona de Galerías Basándose en el análisis de las encuestas se planifica y organiza la estrategia de mercadeo de una manera eficaz, orientando el proyecto hacia los objetivos estratégicos que se tienen para lograr resultados en el negocio pero siempre pensando en el cliente. Por consiguiente estas son nuestras estrategias al respecto:










7 comentarios:

  1. El mercado de la pizza es muy competitivo en Colombia, y es muy bueno que se haga un estudio para saber que mercado "atacar", los negocios no tienen garantizado el éxito, pero hay que minimizar las opciones para que no prospere, de ahí la importancia de un estudio del mercado.

    ResponderEliminar
  2. Me parecio muy completo e interesante

    ResponderEliminar
  3. Me parecio muy completo e interesante

    ResponderEliminar
  4. Aquí está el correo electrónico de contacto del Sr. Benjamin, lfdsloans@outlook.com. / lfdsloans@lemeridianfds.com O Whatsapp +1 989-394-3740 que me ayudó con un préstamo de 90,000.00 euros para iniciar mi negocio y estoy muy agradecido. Fue muy difícil para mí tratar de hacerme una madre soltera las cosas no han sido fáciles para mí, pero con la ayuda de Le_Meridian me sonríe mientras veo que mi negocio se fortalece y se expande también. Sé que puede sorprenderte por qué pongo cosas como esta aquí, pero realmente tengo que expresar mi agradecimiento para que cualquiera que busque ayuda financiera o atraviese dificultades con su negocio o quiera emprender un proyecto empresarial pueda ver esto y tener la esperanza de salir de las dificultades ... Gracias.

    ResponderEliminar