sábado, 4 de abril de 2015

estrategias de mercado

          
ESTRATEGIAS DE MERCADEO

ESTRATEGIAS DE PRECIO

 El precio de nuestros productos, oscilará entre los 3000 y los 6000; siendo este muy razonable para todos los clientes de acuerdo al segmento de consumidores donde nos desenvolveremos, el producto, la ubicación y comparando el precio con el de las distintas empresas que serán nuestra competencia, será demasiado asequible y competitivo.

Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio bajo, para que, de ese modo, podamos lograr una rápida penetración, una buena acogida, y podamos hacerlo rápidamente.

 Lanzar al mercado un nuevo producto con un precio ajustado al mercado, creando una sensación de calidad vs precio.

 Si se da el caso de Reducir los precios por debajo de los de la competencia, para que podamos bloquearla y ganarle mercado.

 Se estandarizará el precio de acuerdo a cada tamaño Independiente del sabor de la pizza que el cliente escoja.

Valor Presupuestado:  $500000

Estrategias de Distribución 
 Tendremos nuestros productos al alcance del cliente ubicando nuestro punto de venta en un lugar estratégicos de la ciudad para así generar desarrollo en distintos lugares en que desempeñemos labor comercial, ya que es indispensable que nuestro producto esté disponible cuando el cliente lo quiera comprar y dónde desee comprarlo.

VALOR PRESUPUESTADO $ 2000000

Estrategias de Promoción 
Crear puestos de de gustación, con el fin de dar a conocer el producto al cliente objetivo.

 Ofrecer descuentos por cantidad, o descuentos por temporadas especiales, permitiendo estimular la demanda del producto.

 Dar a conocer la pizza light a los consumidores, mediante boletines tradicionales, anuncios en diarios, volantes, afiches, carteles, paneles, folletos, etc..

 Crear nuevas ofertas tales como el 2  x 1, o la de poder adquirir un segundo producto a mitad de precio, por la compra del primero, además de la hora feliz.

 Otorgar cupones o vales de descuentos en productos que se tengan menor rotación.

 Crear actividades o eventos con el fin de persuadir, motivar o inducir a la compra del producto.

Diseñar la presentación del producto de manera que sea atractiva para el consumidor.

Valor Presupuestado: $2.000.00


Estrategias de Servicio
 Ofrecerle al cliente garantía por el servicio ya que nos permite incrementar la cuota de mercado, fidelizar a los clientes y mejora la rentabilidad de la empresa.

 Conocer cuáles son las necesidades y expectativas exactas de los clientes, esto con el fin de desarrollar una estrategia de servicio al cliente que logre satisfacer siempre las necesidades de los mismos y que genere gran valoración de marca.

 Pedir la opinión de los clientes sobre el producto, de ser posible que nos permitan responder un cuestionario corto, hacerles saber que el objetivo del cuestionario es mejorar el producto a fin de atenderlos mejor.

 Ofrecer al cliente un producto fresco con los mejores ingredientes, que además de su alta calidad, cuida de su alimentación y a su vez beneficia su salud.

Valor Presupuestado: $100.000

De acuerdo a estas estrategias, se tomarían la más adecuada, todo con el objetivo de obtener los resultados deseados y cumplir con la proyección de ventas.
 Otras variables que se pueden considerar son las siguientes: Calidad interna del servicio: Se debe seleccionar y capacitar a los empleados que hagan parte del negocio, que el clima organizacional sea bueno, ya que este es el que refleja las actitudes, comportamientos y satisfacción de los empleados tanto en la organización como en el trato que les da a los clientes.
 Empleados y estudiantes  satisfechos: Cuando los empleados y estudiantes  están satisfechos con el trato que la organización les brinda, son leales a ésta y, por ende, son mejores trabajadores.
Mayor valor del servicio: Se crea valor para el cliente y la entrega del servicio es más eficiente y eficaz. }
Clientes satisfechos y leales: Cuando los clientes quedan satisfechos mantienen la lealtad y por ende vuelven al negocio y lo recomiendan a sus amigos.

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